martes, 1 de mayo de 2012

Noticias Centro Oftalmología Abreu



Los días 20 y 21 de Abril de 2012 se celebró en Madrid el XII Simposium "Controversias en Glaucoma" en el cual el Dr JA Abreu participó con la ponencia "Tratamiento del Glaucoma de Tensión Normal (GTN)".


El GTN es una variante del glaucoma en el que la principal característica radica en que la presión intraocular está dentro de los límites de la normalidad y los factores sistémicos asociados al mismo. Aunque, a diferencia del glaucoma crónico de ángulo abierto, su evolución es lenta, es necesario el adecuado control y tratamiento del mismo para minimizar e incluso detener la pérdida visual asociada al mismo.

E 21 de Abril de 2012 el Dr. Rodrigo Abreu participó en la "VIII  Internacional de la Sección de Antigos Alumnos del Instituto Barraquer" que se celebró en Barcelona. Fue co-moderador de la mesa de Vítreo-Retina junto con la Dra. Sonia Viver del Centro de Oftalmología Barraquer y ponente con el tema "Anti-vegf en el tratamiento de la DMAE exudativa: resultados en práctica clínica habitual".


Los fármacos inhibidores del factor de crecimiento vascular endotelial (anti-vegf) son actualmente utilizados para el tratamiento de patologías oculares como: degeneración macular asociada a la edad (DMAE), oclusiones vasculares de la retina y edema macular diabético. Su aplicación se realiza mediante inyecciones intraoculares, las cuales pueden repetirse de forma mensual si fuera necesario, siempre a criterio del Oftalmólogo especialista de Vítreo-Retina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario